Estamos en un aula de 3 años,y para este juego haremos tres grupos y se le explicará estando todos en semicirculo.
Los niños harán de leones y a cuatro patas tendrán que recorrer la mitad de la pista de fútbol hasta llegar cada equipo de leones a su cueva (será un aro grande).
Por el camino, colocaremos pelotas que los leones irán recogiendo y llevándoselas a sus cuevas.
Primero lo harán con la mano derecha en la cual le pondremos un gomet rojo para diferenciar ambos lados, y pondremos un gomet amarillo en la mano izquierda.
¡Hola, caracola! Bueno, al parecer soy el primero que os escribe y no entiendo el porque, quizás sea porque la cuadrupedia entre nosotros nos gusta bien poco, pero para niños de infantil y sobre todo vuestra edad (3 años) es lo más común, con lo cual tengo que daros mis felicitaciones porque es una actividad muy interesante para ellos con sus rugidos y su comida. Las cosas en la que os tengo que regañar son los objetos que utilizasteis para la comida demasiado grandes para niños de 3 años, también las distancias algo largas y a la hora de decir lo de izquierda y derecha ya que los niños aun no comprenden estos conceptos. Para acabar quiero felicitaros porque no es nada sencillo hacer actividades que se adecuen con niños tan pequeños pero que vosotros os esta yendo genial. Animo y a seguir así. Un saludo
ResponderEliminar¡Hola chicos! Me parece una actividad muy motivadora para niños de 3 años, ya que a esas edades les encanta desplazarse a sextupedia. El juego lo habéis aplicado muy bien con la temática de los leones, y en cuanto a la lateralidad me parece correcta la forma que se le da a los alumnos para que empiecen a conocer la derecha y la izquierda.
ResponderEliminar