miércoles, 28 de octubre de 2015

CANCIÓN

Esta actividad va dirigida a niños de 3 años.
Trata el tema de los leones y con el control corporal
Para realizar esta canción iremos enseñando a los niños la letra poco a poco, seguidamente le diremos los gestos que tienen que hacer en la canción y, finalmente nos pondremos de pie haciendo dos filas y cantaremos la canción andando por todo el espacio.

La canción se llama "Voy en busca de un león" y la letra es la siguiente:

 VOY EN BUSCA DE UN LEÓN





Voy en busca de un león
cogeré el más grande
no tengo miedo.

¡Cuidado! ¡Un árbol!

No puedo subirlo

Voy en busca de un león

cogeré el más grande
no tengo miedo.


¡Cuidado! ¡Un río!
No puedo nadarlo

Voy en busca de un león
cogeré el más grande
no tengo miedo.

¡Cuidado! ¡Un puente!

No puedo cruzarlo

Voy en busca de un león

cogeré el más grande
no tengo miedo.

¡Cuidado! ¡Un charco!

No puedo saltarlo

Voy en busca de un león

cogeré el más grande
no tengo miedo.

¡Cuidado! ¡Un león!

¡Corred!



8 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    Solo paso por aquí para daros mi enhorabuena me ha gustado vuestra canción y vuestra forma de plantearla. La letra, es una letra fácil y sencilla y considero que vuestra forma de plantear la canción permite que aprendiéran además de disfrutar en el momento de realizarla.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola compis!

    Me divertí como si fuese una niña de verdad con vuestra canción. Me gusta la letra porque una parte es repetitiva, por lo que está adaptada a niños de 3 años, ya que es fácil de aprender, pero a la vez, otra parte va agregando algo nuevo, de modo que mantiene la atención de los alumnos por saber qué es lo siguiente. En cuanto a la ejecución de los movimientos, también me parecen sencillos y adecuados a la edad, pero como propuesta de mejora, al ser las primeras de la fila, en vez de darle la espalda a los niños, me pondría al revés e iría de frente a ellos, andando de espaldas, para que todos puedan escuchar bien la letra y observar los movimientos que deben hacer. ¡Buen trabajo chicas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola compañeras!
    Vuestra propuesta de canción con esta actividad me parece muy acertada, teniendo en cuenta que va dirigida a los niños/as de 3 años. La temática ha sido adaptada muy bien y tiene partes que se repiten, facilitando la letra a esta edad, lo que va cambiando en la letra mantiene la motivación y la curiosidad del niño/a. La coordinación y la locomoción en los gestos me parece adecuada a la edad, sólo cambiaría como ya ha dicho Karina la posición de la maestra/o, es mejor que esté de frente para la visualización de los gestos y la escucha de la canción, aún así, ¡Mi enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, me ha gustado bastante vuestra propuesta de canción para educación infantil, pues la letra de la canción es sencilla y pegadiza, además de motivadora para los niños pues tiene presente una constante intriga de saber lo que pasará cada vez que se repite. En cuanto a si es posible introducir alguna mejora, solamente ir de frente a los alumnos para no perderles de vista en ningún momento.
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!
    Os doy mi enhorabuena por la canción. He de decir que, aunque sea un poco larga, al ser muy repetitiva es fácil de aprender. Al igual que los gestos de la canción son sencillos, por lo que se aprenden fácilmente.
    ¡Buen trabajo y seguid así!

    ResponderEliminar
  6. Tuve la suerte de participar en vuestra canción, y deciros que me pareció adecuada para infantil, ya que es una canción sencilla, con estrofa repetitiva, y con melodía pegadiza.
    No saber que es lo siguiente que nos vamos a encontrar en nuestra búsqueda del león, hace que los niños estén atentos y expectantes por seguir la canción.
    También quiero resaltar los gestos y disposición en fila que acompañaron la canción, que fue una manera muy divertida de desarrollarla y que pegaba a la letra y a la melodía.

    En definitiva, enhorabuena por vuestra elección!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, me gustó mucho vuestra canción, pues aunque parezca extensa, en realidad es sencilla y fácil de memorizar para niños y niñas de 3 años, ya que se repiten algunas partes. Los niños sentirían curiosidad por saber lo que pasará en cada parte de la canción, por lo que se mostrarán más interesados y más motivados. Los gestos que acompañan la canción también los veo adecuados y sencillos.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas! Nunca había escuchado esta canción y me ha encantado! El ritmo, la letra y lo repetitiva que es la hace perfecta para infantil.
    ¡Buen trabajo y seguid así!

    ResponderEliminar