CUENTO MOTOR
Son niños de 3 años, y siguiendo con la historia, le pondremos en situación.
A ellos le persiguen los leones y tienen que pasar una serie de obstáculos a lo largo de toda la selva.
Los dividiremos en tres grupos de cinco personas cada uno. A estos grupos los llamaremos A,B,C para su mejor entendimiento.
Cada grupo tendrá un circuito diferente, pero los tres grupos deben pasar por los tres circuitos.
En el primer circuito, los niños pasarán por encima de una linea de pie manteniendo el equilibrio hasta llegar a un aro. Este lo tendrán que atravesar metiéndose por él, terminando el circuito haciendo un salto hacia delante en la colchoneta.
En el segundo circuito, deberán pasar entre los conos en zig-zag y una vez que lleguen a la colchoneta harán una voltereta hacia delante.
Y por último, en el tercer circuito, deberán saltar con los pies juntos aro tras aro, y al llegar a la colchoneta tendrán que rodar por ella haciendo lo que se conoce por "croqueta".
¡Hola chicos!
ResponderEliminarMe pareció una actividad muy entretenida para el cuento motor ya que todos los alumnos tienen que pasar por los tres recorridos trabajando así los giros con el eje longitudinal (como es la croqueta) y el giro con el eje transversal (como es la voltereta), además, los alumnos han trabajado el recorrido con obstáculos, el desplazamiento a saltos con dos pies juntos, y el equilibrio, por lo que me parece una actividad muy completa y divertida.
¡Un saludo!
¡Hola pequeños leones!
ResponderEliminarLa actividad que habéis planteado alberga varios ejercicios y dos de ellos: girar sobre el eje transversal (dar una voltereta) y saltar los aros a la pata coja desde mi punto de vista, me parecen un poco complejos para que los realicen niños de tres años.
El resto de ejercicios, si me parecen adecuados para tres años y como sugerencia ir en zig zag lo podrían hacer gateando. También destacar que al hacer tres circuitos y dividir la clase en tres grupos, para que cada grupo haga un recorrido me parece muy acertado porque de esta manera disminuye el tiempo de espera que si fuera todo el grupo haciendo circuito a circuito.
¡Hola pequeños leones!
ResponderEliminarMe ha parecido una actividad interesante, ya que combina tres circuitos distintos, lo que le da más variedad a la actividad en sí, además me ha gustado que no sea de competición ni de eliminaciones, ya que los alumnos, y más siendo tan pequeños, se pueden sentir frustrados o incapaces de realizarlo. Por otra parte me ha parecido un juego completo, ya que incluye giros con el eje transversal y giros con el eje longitudinal, además de distintos desplazamientos que requieren mantener el equilibrio, como el de hacer zig zag y el de pasar por encima de la linea sin salirse. Como variación propongo que si algunos alumnos no pueden saltar a la pata coja lo hagan saltando con los dos pies juntos, ya que puede que algunos no salten con la suficiente fuerza con un solo pie como para poder pasar de un aro a otro. En general me ha parecido una actividad interesante para ponerla en práctica en el aula.
¡Buenas compañeros! Con vuestra actividad descubrimos diferentes maneras de trabajar los desplazamientos con alumnos de 3 años, me gustó mucho que nos dividierais en grupos, no para competir entre nosotros, sino para minimizar el tiempo de espera pues al ser grupos pequeños y prácticamente del mismo número se hace a la vez y no tenemos a los alumnos esperando. De acuerdo a los ejercicios a realizar me parece correcto acabar saltando en la colchoneta, haciendo la croqueta o la voltereta porque parece que motiva llegar al final, eso sí, veo complicado que los alumnos de tres años hagan la voltereta solos, podrían introducirse otras maneras de pasar la colchoneta o bien, que en ese recorrido la maestra estuviera ayudándolos, al igual que la pata coja, puede que fuera mejor hacerlos pasar saltando con los dos pies juntos, pero que se vea difícil no dice que sea imposible, los alumnos de 3 años pueden sorprendernos. ¡Seguid así pequeños leones!
ResponderEliminar